Taller literario para jóvenes de 13 a 17 años

Vacantes Limitadas

"Escribir es un oficio que se aprende escribiendo."
— Simone de Beauvoir

"...si me pidiesen que nombrara los elementos más importantes del carácter de un autor, aquello que da forma a su material y lo impele hacia donde quiere ir, solo podría advertirle que pusiera atención a su garra, que se fijara en su entusiasmo.”
— Ray Bradbury

¿Te gusta leer? ¿Te gusta escribir? ¿Querés compartir con un grupo tu pasión por la literatura? Te proponemos un espacio de exploración donde leeremos y escribiremos distintos tipos de textos. ¿Cuál es el objetivo? Aprender divirtiéndonos y probando, disfrutar.

Trabajaremos con consignas de escritura y propondremos lecturas que nos “abran la cabeza”, no solo por qué dicen, sino por cómo lo dicen. Y en particular, queremos experimentar en los espacios de contacto entre la literatura y otras artes: el cine, el teatro, la música, las artes plásticas. Queremos que en ese espacio encuentres tu propia voz.

¡Acompañanos en este viaje!

Taller literario para jóvenes de 13 a 17 años

Frecuencia: una clase semanal de 2 horas
Cantidad de participantes: de 5 a 12 personas

SE ENTREGARÁ CERTIFICADO DE ASISTENCIA.

Coordinadora

Verónica Médico

  • Escritora, Licenciada y profesora en Letras (UBA). Especializada en capacitación en escritura comercial, académica, oratoria y formación de formadores. Desde el 1998, es instructora en empresas líderes del mercado. Ha dictado cursos en Argentina, Uruguay, Perú, Bolivia, México, Colombia y España.
  • Profesora de la materia Presentaciones escritas y orales del Programa para la Dirigencia Agroindustrial del CEIDA, Buenos Aires (desde el 2005) y Jujuy (desde el 2014).
  • Ha sido profesora universitaria en UMSA, USAL, UCA, San Andrés. Ha dado talleres de escritura en Extensión universitaria de Facultad de Derecho de UBA. Docente en la Cultural Inglesa de Palermo.